Como secar moldes de escayola alrededor del horno

Cuando haces moldes en yeso, estos te quedan  húmedos y llenos de agua,

el agua que usaste para preparar  el yeso,  es normal que sean pesados, y se necesita un tiempo para el secado, cuando hay tiempo no es ningún problema secarlos al aire y sol pero cuando no lo hay puedes acudir a una técnica que compartiré contigo en este articulo.

Te recomiendo que uses el calor del horno cuando hagas las quemas de figuras, de esta forma utilizaras el calor del horno interna y externamente usando  esa energía calorífica de tu horno, cuando quemes mercancía.

Estarás haciendo más rápida la secada de 8 días de los moldes al sol y al aire tan solo en 2 días o lo equivalente a 2 horneadas.

Como ubicar los moldes en yeso alrededor del horno

  • Mirar que los moldes en yeso que vas a ubicar cerca del horno no sean tan largos, ya que el calor se concentrara en el centro y corres el riesgo de que se te tuerza.
  • Ubica cada molde abierto alrededor del horno con la cara externa, a 10 centímetros de la lámina metálica externa del horno,( Algunos moldes se secan rápido esto depende si los moldes son muy grandes, o delgados)
  • Mira cuales moldes ya están secos y retíralos, sobre todo los más pequeños estarán secos en monos tiempo.

No es solo colocarlos cerca al horno, si los colocas cerrados acostados, no es mucho el secado que obtendrás, entonces para que se sequen  más rápido abre los moldes.

Que no debes hacer… No debes ponerlos a secar de manera que le dé el calor por el lado interno donde está la figura del  molde, Esto se puede hacer pero, que te queden retirados unos 20 centímetros de distancia, ya que muy pegados al horno puede calcinar o pulverizar esa cara del molde, y este una vez seco no se podrán sacar los crudos de barbotina, se quedaran pegados ,(así uses talco, se quedaran pegados)no absorberá  barbotina el molde en ciertas partes, y terminara rompiéndose el crudo, Perderás material ,moldes y tiempo valioso de fabricación de moldes.

**VIDEO GRATUITO: Como hacer el Molde de una Figura hueca (un Farol) Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Se precavido,  mira…si tienes un molde largo y delgado, mejor no lo pongas a secar al lado del horno, ponlo al sol, porqué estos moldes de escayola largos alrededor del horno y abiertos, por el tamaño le dará demasiado calor en el centro, se pueden arquear o doblar 1 o 2milimetros, lo que causara que el molde de escayola, al tratar de unirlo con su respectiva mitad, no se pueda.

Saliéndose el barro liquido o barbotina por esa rendija o espacio que le quedo al molde debido a este acelerado proceso de secado, te lo digo por experiencia, hace años hice unos moldes de unos trineos navideños de papa Noel o santa Claus, y me quedaron de 50 centímetros  de largo y30 ancho, los coloque alrededor del horno, 2 horneadas hice y se secaron bien pero cuál fue mi sorpresa, que  y cuando los fui a unir, estaba levemente doblado el yeso, y que me toco hacer?…

Ponerles barro de moldear ,halla en esa ranura, parecía ranura de alcancía, para evitar que se saliera la barbotina cuando llenaba Internamente el molde, y cada vez que quería producir un nuevo trineo, debía limpiar el molde ..

(Entonces esta es mi recomendación) que cuando, pongas  a secar tus moldes con el horno, seas precavido, sobre todo con los moldes largos y delgados.

No todos los moldes se tuercen, esto pasa a veces, pero es mejor ser prudente.

Entonces si tienes moldes en este mismo instante por secar y tal vez el clima no te este ayudando pero estas haciendo una quema de figuras, toma nota y ve a hacerlo, porque podrás seguir con la producción de figuras así el tiempo no te este ayudando.

Sinceramente

Juan Carlos Gil – Experto en Diseño y fabricación de Moldes en Yeso

Creador del curso http://hazmoldesenyesoen4horas.com/detalles

 

About these ads

Publicado el julio 15, 2011 en curso moldes para yeso. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. soy lucy de nuevo oye quero hacer los moldes para velas en forma de fruta ¿Cómo le hago para vaciar la cera y no se salga por los lado como los sello gracias

    • Lucy …Bienvenida…al acer un molde de yeso de 2 partes y mojarlo por completo en agua apretarlo con ligas o cauchos echos con neumaticos ,por ningun motivo se sale la parafina,y si se sale es que el molde quedo mal echo,o quedo flojo al apretarlo o tiene en las junturas algo que impide que se unan bien las 2 piezas o le estas raspando con cuchillo o cuter y le estas pelando el correcto pegue,por eso se te puede salir la parafina.Y si se te esta saliendo usa BM.barro de moldear,o haz otra pieza del la parte que se sale y te saldran 2 moldes es decir te quedara el molde 1 media tapa o pieza nueva con media del que tenias y el molde 2 lo mismo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: