Moldes en yeso, con Frutas reales

Sabias que puedes utilizar frutas reales o de verdad para hacer tus moldes en yeso? La naturaleza misma nos muestra una gran cantidad de formas y diseños muy originales en la cual quisieramos poder imitar en la forma mas exacta, aunque nadie lo pueda hacer tan original como lo hace la naturaleza misma.

Pero podemos utilizar estas formas para hacer los moldes en yeso, solo tenemos que escoger la forma de la fruta que mas nos guste para realizar la replica en un molde en yeso y asi poder reproducir todas las figuras que queramos.

Imitar la naturaleza y darle algunos toques para darle otra forma de precentacion es cuestion de gusto, ya que puedes  plasmar algunas ideas, inclusive cosas de la imaginacion, algo irreal mira estas frutas de la foto, la naturaleza nunca producira algo asi, pero con un poco de ingenio y creatividad lo haras  posible.

¿Sabías que puedes hacer moldes hasta de frutas de verdad? Claro el yeso se presta para hacerlo y puedes empezar ahora mismo, el  yeso que usaras  para hacer moldes se llama escayola o yeso tipo 2 o también yeso para molduras, el cual al contacto con el agua y prepararlo, te da una opción de 3 a  5 minutos liquido, antes que empiece a endurecerse o fraguar, tendrás que esperar  40 minutos para poder destapar el encofrado realizado al hacer el molde.

Para hacer los moldes en yeso con frutas puedes guiarte por cualquiera de estos ejemplos.

¿Frutas reales? si así es, las que ves en el mercado grandes, pequeñas, coloridas, con ellas puedes hacer moldes en yeso, solo tienes que tomar acción puedes descargar el video para que te guíes, luego ir a tu nevera y buscar la fruta que más te guste y empezar a hacerle el molde en yeso, para que adornes tu mesa, y por qué no reproducirlas en serie y vender al público en general, (puedes empezar tu empresa de moldes o figuras en yeso)

Los  moldes de frutas, los puedes hacer de distintos estilos, las que ves en la foto, son frutas  hermosas pintadas con distintos estilos de pinturas, y estos moldes en yeso son de 2 piezas, pero también hay frutas más complicadas, porque son de 3 o más piezas, en un mismo molde, ya que  el palito y las hojas se hace por aparte.

Si te ha gustado o te ha servido este articulo, me gustaria leer tus comentarios e inclusive responderte las preguntas que tengas al recpecto.

Sinceramente

Juan Carlos Gil – Experto en Diseño y fabricación de Moldes en Yeso

Creador del curso http://hazmoldesenyesoen4horas.com/detalles

About these ads

Publicado el abril 23, 2011 en ceramica, curso moldes para velas, curso moldes para yeso, moldes yeso y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. hola, quisiera saber como obtener, los cursos x DVD, me gustaria algo completo de moldes y como hacer el proceso de fabricacion.gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: