Moldes Yeso ¿Que es un Bizcocho?

Cantinas con Girasoles en "Bizcocho",se pintan con vinilos o pinturas de agua,este proceso se llama "PINTAR EN FRIO"

Te hablare de “Bizcochos”, no los que vez en television” .

En la ceramica tambien tenemos bizcochos, personalmente los llamo asi, En el mundo de los moldes en yeso y la ceramica hay mucho por aprender, y quiero hablarle principalmente de las figuras que sacas de tu molde, este tic te servirá para que despegues dudas en esta área de las ceramicas.

Se que  te confundes entre los distintos procesos por los que pasa una figura, pero en este articulo quiero que te quede mas claro y que te animes a entrar en el fascinante mundo de los moldes y las cerámicas, para que llegues a ser un ceramista profesional, donde puedas expresar tu mismo lo que quieras y darte a conocer a muchos.

¿Que es un bizcocho? bizcocho se denomina a lafigura que ha sido horneada a mas de 1100 grados de temperatura, al pasar por este proceso se criztalisa y se corvierte en bizcocho de cerámica.

A las figuras de ceramica o en otras plabras “bizcocho” empieza a llamarlo sencillamente asi en este blog. Le podemos agregar pintura de distintos tipos para adornarlos y darle terminacion.

Tipos de pinturas que podemos usar en los bizcochos.      “Pintura al Frio”

  • Puedes usar vinilos a base de agua, caolín, anilina y aceite de pino, este ultimo es  para evitar el fermento. Esta es una pintura económica. Al aplicarla en el bizcocho obtendrás buenas terminaciones  del color que queramos. Este proceso se llama pintura al frió.
  • Otra forma es usando laca piroxilina en aerosol, esta la consigues en el super, o ferretería o también llamado deposito de materiales para la construcción. también lo puedes aplicar con aerografo por aspersión aplicándolo sobre el bizcocho. este proceso le dará brillo y lo pro-tejera del polvo, después lo podrás limpiar y la pintura no se correrá.
  • Cuando pintes un bizcocho asegúrate de que este previamente lijado y bien pulido sin pepas, rayones, cortes e imperfectos. Si el bizcocho tiene grietas lo puedes arreglar con, cola para madera y yeso, aplica lo en la grieta y déjalo endurecer y lijas nuevamente.
  • Otro punto a tener en cuenta, es si el bizcocho no esta bien horneado, al aplicarle la pintura este adsorberá mas pintura, que cuando esta bien horneado, por lo tanto gastara mas pintura.
Asi quedan los bizcochos despues de pintarlos con pintura horneable o underglaze y quemarlos .Este proceso se llama "VIDRIADO"

Asi quedan los bizcochos despues de pintarlos con pintura horneable o underglaze y quemarlos .Este proceso se llama "VIDRIADO"

¿Quieres ser un buen ceramista, no desperdiciando tanto material? Pule bien las figuras cuando estén en crudo seco, con espuma y agua pule las bocas, huecos, redondea las tapas por que de esto depende el buen acabado y presentación de un bizcocho. Recuerda que los bizcochos son para usarlos de dos formas, 1 Para pintarlos tu mismo, o si los vendes a otra persona para que los pinte, estas son 2 maneras de comercializar el producto.

¿Que dudas te vienen en este momento sobre este tema? Si le ha resultado interesante este artículo y desea conocer más trucos para mejorar la calidad, de sus bizcochos,  no dude en dejarme su comentario.

About these ads

Publicado el noviembre 9, 2010 en ceramica, curso moldes para velas, curso moldes para yeso y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. que quimicos se utiliza en la barbotina para el secado rapido? y cual es la pintura mas recomendable para pintar una pieza? y cual es el producto que se utiliza para la ceramica esmaltada. me gustaria porfavor que me ayudes en estos temas gracias

    • Hola Wendy saludos.Para secarlas rapido ponlas al sol,hasta que las veas secas no las dejes tostar o resecar…
      La barbotina como tal se prepara con caolin,y silicato ,la fermentación hara que tengas una pasta liquida espectacular es la maceracion o sea es como el vino ,y entre mas espesa (no tanto),menos se moja el molde y entre menos agua y silicato lleve,te secara mejor,no se necesita mas nada,El secreto esta en la medicion de los ingredinetes cuarzo,feldespato etc. y la clase de barbotina que prepares,en cuanto a la pinturas varian en marcas,sus acabados dependen de esto,las marcas Magic,Albertas,Duncan son americanas,para esmaltar estas se aplican en bizcocho depues se hornean ,mira en el blog como pintar con pintura ORO..pero si no las consigues las pinturas usa tambien vinilos de buena marca y lacas piroxilina para el acabado brillante ,o una mezcla que llaman gemelos,es parecido a la laca,pregunta en ferreterias…Saludos desde Colombia Wendy

      Gracias por comentar
      Juan Carlos Gil

  2. Hola, gracias por sus consejos. He comprado unos biscochos para pintar, me doy cuenta que son vulnerables, si les paso, por ejemplo, la uña con fuerza, se hacen polvo, aún después de aplicarle la pintura, eso es normal?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: